Sigue mandando

Victoria y tercer puesto de Grosjean

Grosjean en el podio de la primera carrera de GP2 en Hungría

Grosjean en el podio de la primera carrera de GP2 en Hungría

Este fin de semana la GP2 ha visitado el circuito de Hungaroring para disputar la séptima cita de la temporada. Una vez más Romain Grosjean ha sido el piloto que mejor ha salido al finalizar la prueba gracias a su victoria en la primera carrera y al tercer puesto conseguido en la carrera 'Sprint'.

La prueba del sábado empezó con una emocionante salida en la que el piloto sueco Markus Ericsson fue el más listo de todos y consiguió ponerse en cabeza al superar a Luiz Razia o Luca Filippi entre otros. Luiz Razia era adelantado también por el piloto italiano Filippi por lo que se veía relegado a la tercera plaza al inicio de la carrera. Tras esto, una interesante lucha entre el brasileño y Grosjean acababa con Razia saliéndose de la trazada, lo que ponía al francés en tercera posición.

Como viene siendo habitual, la estrategia ha tenido un papel decisivo en esta prueba y en la vuelta 16 el baile empezaba en la zona de boxes. Ericsson entraba a la vez que Razia, que buscaba adelantar posiciones en el cambio de gomas, pero el sueco ha perdido más tiempo del necesario, algo que le ha valido una penalización por intentar volver a pista antes que su rival.

El cambio de posiciones ha terminado con Grosjean en cabeza, seguido por su compatriota Charles Pic y Luiz Razia. Por detrás, Giedo Van der Garde no conseguía alcanzar a los pilotos del podio y finalmente concluyó en la cuarta posición, por delante del sancionado Ericsson, Filippi y Jules Bianchi.

La carrera del domingo era mucho más movida que la del sábado debido a las condiciones climáticas tan cambiantes que se dieron. Stefano Coletti fue el gran protagonista al conseguir la victoria después de salir desde la posición 21 de la parrilla.

Al apagarse el semáforo Vietoris, que era el piloto que salía desde la posición más adelantada, empezaba a poner espacio de por medio y se iba alejando de los rivales. Giedo Van der Garde y Charles Pic intentaban dar caza a Vietoris para que no se escapara. A pocas vueltas del inicio y en vista de que la pista empezaba a secarse algunos de los pilotos decidían entrar en boxes para cambiar sus neumáticos de lluvia por unos de seco y así intentar mejorar posiciones. Poco después Max Chilton sufría un percance que obligaba al coche de seguridad a salir a la pista. Al reanudarse la carrera Vietoris mantenía su posición de líder y Grosjean en un intento por mejorar posiciones se salía de pista al intentar adelantar a Van der Garde.

Mientras tanto, Coletti ya había recuperado 15 posiciones y se preparaba para adelantar a los dos pilotos que tenía delante, que eran Sam Bird y Luiz Razia a los que superó al mismo tiempo, lo que le permitió luchar por la tercera plaza poco después con Giedo Van der Garde.

En este punto de la carrera de nuevo apareció la lluvia, lo que volvió a trastocar los planes de la mayoría de pilotos que había en pista. La lluvia y los nervios permitieron al piloto de Trident ponerse en cabeza gracias a un trompo de Vietoris que Grosjean tuvo que evitar.

Dani Clos protagonizó otro incidente en pista que obligó a que entrara el Safety Car. Al reiniciarse de nuevo la prueba Coletti empezaó a distanciarse de los rivales y la lucha más interesante era por la segunda y la tercera posición entre Gutiérrez y Grosjean, que fue favorable para el todavía Campeón de la GP3, que igual que Coletti había conseguido remontar desde posiciones muy retrasadas de la parrilla. Finalmente el podio estuvo formado por Coletti, Gutiérrez y Grosjean.

Con estos resultados la clasificación general la encabeza Grosjean con una diferencia de 25 puntos sobre Giedo Van der Garde que es el segundo clasificado y 27 sobre Charles Pic que es tercero en la general.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.