Xaus tiene sustituto

Karl Muggeridge ocupará su baja en Silverstone

Karl Muggeridge

Karl Muggeridge

Karl Muggeridge correrá en lugar del lesionado Rubén Xaus este fin de semana, con motivo de la novena ronda del Mundial de Superbikes que se disputa en Silverstone (Reino Unido), un evento que Castrol Honda afrontará con dos pilotos suplentes. El australiano Muggeridge, cuya última participación con el equipo fue en 2006, se unirá a Alex Lowes, que reemplaza al otro corredor titular también lesionado, Jonathan Rea.

El español Rubén Xaus tiene dolencias en una pierna y la espalda tras la caída en la primera carrera de la ronda de Brno (República Checa), hace dos semanas. Pese a que inicialmente no parecía una grave lesión, la constancia del dolor hizo que Xaus consultara a un especialista que le ha diagnosticado una fractura en la vértebra L3. Se espera que pueda estar de vuelta para la ronda número diez del WSBK, que se disputará en Nurburgring (Alemania) a principios de septiembre.

Muggeridge venció el Mundial de Supersport en 2004 con Castrol Ten Kate Honda y participó en 2005 y 2006 en el Mundial de Superbikes. Recientemente, el piloto de 36 años procedente de Tweeds Head (Australia) ha competido con una Honda CBR1000RR en el IDM German Superbike, donde ocupa actualmente la segunda posición de un campeonato que ganó el año pasado en su temporada debut (fotografía de N. Schneider).

"Estaba de vacaciones en Italia con mi familia cuando recibí la llamada de Ronald, que me pone muy contento por la oportunidad de unirme de nuevo al equipo", expresó Muggeridge. "Ya he rodado para el Castrol Honda British Supersport, por lo que es bueno estar de vuelta con un equipo tan emblemático", además "el paddock del WSBK es un lugar especial en el que me siento como en caso" aunque "hay mucho trabajo por hacer este fin de semana".

Por último, "no quiero marcarme objetivos imposibles, pues no voy a Silverstone para reinventar la rueda", sólo "espero trabajar duro y rodar consistentemente para hacer dos resultados decentes", concluyó.