Laguna Seca está preparada

Los equipos de MotoGP ya están ahí

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Este fin de semana el Mundial de motociclismo viaja hasta uno de los trazados más espectaculares del calendario. Los equipos de MotoGP se encuentran en Estados Unidos para disputar la prueba en el circuito de Laguna Seca, el más corto de todo el campeonato y con una de las curvas más llamativas, el archiconocido 'Sacacorchos'.

Los equipos ya se encuentran en USA preparando la décima prueba del campeonato, la segunda transoceánica de la temporada. A partir de mañana viernes, los pilotos tendrán que enfrentarse a un circuito de 3.610 metros de longitud. Desde 2004 el Mazda Raceway Laguna Seca ha ido experimentando cambios en pro de la seguridad de los pilotos. De esta forma el trazado ha sido modernizado, con mejores escapatorias, ensanchamiento de la recta principal o incluso con la sustitución de los 'pianos'. Pese a estas mejoras, la extensión total del circuito no ha cambiado y los pilotos tendrán que recorrer 3,58 kilómetros y trazar un total de 11 curvas (7 a izquierdas y 4 a derechas) para completar un giro.

La categoría reina, la única que corre en Laguna Seca, llega en un momento muy interesante, puesto que Casey Stoner y Jorge Lorenzo se encuentran peleando por el título. El asutraliano es el actual líder del campeonato con 168 puntos, mientras que el español lo sigue de cerca con 15 puntos menos (153). Esta situación hace que los dos principales equipos afronten esta prueba con mucha motivación puesto que tras el US GP los pilotos tendrán un merecido descanso.

En el Repsol Honda saben lo quese juegan, pero también son conscientes de que lo tienen de cara. Casey Stoner declaró: "Estoy deseando llegar a Laguna Seca. Es un circuito en el que siempre he conseguido buenos resultados y he ido muy rápido. El trazado es muy estrecho y técnico, hay muchos cambios de nivel y curvas atípicas con mucho peralte, y eso te exige ser muy preciso y no demasiado agresivo". Tras esto aseguró: "Queremos mejorar los resultados de las últimas tres carreras; tres podios está bien pero estoy aquí para ganar, así que intentaremos hacerlo de nuevo el domingo en Laguna. Han sido muchas carreras seguidas y ahora nos toca la última, pero me encanta ir a América y la zona de Monterey es muy bonita, los aficionados son muy agradables y el ambiente es fantástico".

Por su parte, Andrea Dovizioso también dijo que tiene muchas ganas de correr en Laguna Seca ya que es un circuito en el que se siente bien, además de que le gusta el ambiente que se respira allí. Tras esto dijo estar satisfecho con el rendimiento que está teniendo en los últimos grandes premios "en cuanto a consistencia y ritmo de carrera y tengo la confianza de que en Laguna podemos volver a ser competitivos y luchar por el podio o incluso por la victoria".

Dani Pedrosa también hizo declaraciones antes de comenzar el fin de semana de Gran Premio y sabe que esta carrera va a ser diferente a la de Sachsenring. "El Gran Premio de los Estados Unidos será otra prueba para mí. Sé que voy a sufrir más en Laguna Seca porque hay muchas frenadas fuertes y cambios de dirección muy rápidos. Pero, es otra carrera y voy a intentar prepararla bien y disfrutarla como he hecho en Sachsenring".

El resto de equipos también saben que es una prueba importante ya que tras este fin de semana tendrán un pequeño parón veraniego de dos semanas, que servirá a los pilotos para recuperarse y para descansar de cara a la segunda mitad de la temporada, que será clave tanto para los pilotos de arriba como para los de mmitad tabla, que buscan mantenerse en la categoría de MotoGP.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.