Se quieren adelantar

Puede haber sorpresas en el calendario

Imagen del Valencia Street Circuit

Imagen del Valencia Street Circuit

El GP de Europa, digan lo que digan algunos, ha sido un éxito rotundo. Tan buena ha sido su acogida esta temporada que incluso se rumorea que el propio Ecclestone junto con los responsables de Valmor, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, podrían haber llegado ya a un acuerdo por el que el GP en Valencia habría sido ampliado hasta el año 2021 (un año más de lo que se hablaba en un principio) y lo que es más importante, se habría rebajado el precio de 27 a 18 millones de euros.

Esto no es todo, ya que desde hace bastante tiempo Bernie Ecclestone está declarando que una carrera debe salir del calendario. Mucho se ha especulado con cuál será la prueba y las últimas informaciones apuntan a una de las que se celebra en España, por eso de ser el único país con dos citas en el calendario de la Fórmula 1.

De esta forma Valencia se adelantaría en el calendario, por lo que la carrera pasaría de celebrarse a finales del mes de junio a hacerlo en el mes de mayo, algo que supondría una notable mejora en la afluencia de público puesto que sería la primera cita europea (si no contamos Turquía) y eso hace que sean muchos los aficionados extranjeros que se desplazan para ver este Gran Premio.

Desde que estos rumores empezaron a coger fuerza, inicialmente anunciando que se alternarían las carreras en España, los responsables del Valencia Street Circuit han declarado que ellos no quieren que se alterne Montmeló con Valencia, por lo que uno de los Grandes Premios abandonaría el 'Gran Circo'. De ser así las fuerzas no estarían igualadas puesto que Valencia cuenta con el apoyo total de Bernie Ecclestone, uno de los hombres más poderosos dentro de la Fórmula 1.

El británico ha defendido en todo momento el trazado urbano de la ciudad de Valencia y desde el primer día apostó por esta prueba. Valencia le gusta y a la F1 le gusta la capital del Turia, de hecho, el propio Ecclestone es quién quiere convertir el actual GP de Europa (y posible GP de España) en una alternativa a Mónaco.

A todo esto hay que añadir que las cifras de asistencia han sido muy similares en los dos grandes premios, algo que sin duda alguna perjudica seriamente a la organización del GP de España en Cataluña que ve como poco a poco Valencia le come terreno.

Lo cierto es que de confirmarse esta noticia (todo apunta a que ya hay un acuerdo verbal) sería un magnífico premio a todos aquellos que han hecho posible esta prueba en Valencia, pese a quien le pese. Sin embargo el hecho de perder una de las dos pruebas es una mala noticia ya que eso decía mucho de la organización de grandes eventos como este en España.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.