Un duro fin de semana

No pudo brindar la victoria a la afición

Checa con los comisarios de pista en Motorland

Checa con los comisarios de pista en Motorland

Irónicamente, la ronda 'de casa' fue para Carlos Checa una de las más difíciles del presente Mundial de Superbikes, que lidera el español pese a los resultados de Motorland Aragón.

Tras una sesión de Superpole en la que terminó cuarto, Checa no puntuó en la primera manga a consecuencia de una caída en la vuelta 8 justo cuando se acercaba al dúo de cabeza, formado por Max Biaggi y Marco Melandri.

"Estoy decepcionado porque habría sido genial ganar delante de la afición española. El accidente de la 'Race One' era totalmente innecesario, estaba tirando fuerte para reducir el hueco con la cabeza de carrera y he perdido el control cuando me acercaba a ellos poco a poco, lo siento mucho porque podría haber sido un gran final", comentó el corredor de Althea Racing Ducati. "No sé si habría sido capaz de ganar, pero al menos quería darles caza", explicó. "Así son las motos, por fortuna acabé en el podio en la segunda carrera pese a tener el hombro dolorido". Checa calificó la ronda de Aragón como "una lección que nunca olvidaré".

Para la segunda carrera, el de Althea Ducati optó por otra solución de neumáticos, pero tras una mala salida se vio en una situación similar a la de la primera manga. Su moto perdía agarre y tuvo que conformarse con ser tercero. En definitiva, 29 puntos menos de colchón, pero liderato a salvo con 261, 43 más que Biaggi y 66 por delante de Melandri.

"Cambiamos los neumáticos para la segunda manga y fue una buena decisión", reconoce Checa. Pero, "no he sido capaz de reducir distancias y la moto se movía cada vez más", por lo que no forzó. En general, "estoy satisfecho, seguimos en forma y en Brno pelearemos por la victoria y para seguir optando al título", finalizó.