Quiere ser más líder en casa

Checa llega a Motorland cargado de moral

Carlos Checa

Carlos Checa

Carlos Checa llega a la próxima cita del mundial de Superbikes que se disputa en Motorland Aragón como líder del campeonato después de haberse adjudicado ocho de las doce carreras disputadas hasta ahora. Su ventaja en la general con respecto a Max Biaggi es de 72 puntos.

De esta forma, la prueba española será una magnífica oportunidad para que los aficionados puedan agradecer al piloto de Ducati su magnífica actuación esta temporada. Así mismo, Checa quiere aumentar su ventaja para seguir aspirando al campeonato del mundo y queire hacerlo delante de su afición.

"Cuando este invierno entrenamos en Motorland la pista me gustó mucho. Se gira hacia la izquierda y yo lo prefiero antes que hacerlo hacia la derecha". A esto añadió que llegan al trazado español "en el mejor momento posible a todos los niveles y me hace muy feliz el poder correr en este circuito. Quiero que la gente se divierta y les ofreceré dos bonitas carreras".

El piloto español es consciente de que no le será fácil mantener su racha de victorias, pero confía en poder frenar a sus máximos rivales: Max Biaggi (Aprilia) y Marco Melandri (Yamaha). El piloto romano, segundo tras Checa en las dos carreras del pasado fin de semana en Misano, todavía no ha ganado ninguna carrera este año y la larga recta de Motorland le puede beneficiar. Melandri (Yamaha) está a 95 puntos de Checa y su Yamaha, así como la de su compañero de equipo Laverty, también serán competitivas en Motorland.

Haslam es el mejor piloto de BMW hasta el momento, al igual que Biaggi, tiene la imperiosa necesidad de ganar su primera carrera de la temporada. Su compañero de equipo Corser se lesionó en Misano pero estará en Motorland, mientras que no se puede decir lo mismo de Toseland que volverá a ser sustituido por Lanzi en el Team BMW Italia.

El británico Rea (Honda) también se lesionó en Misano y no podrá competir en Motorland el próximo fin de semana al confirmarse una fractura en la clavícula y otra en un brazo. Rea espera re aparecer en Brno el próximo mes de julio. Así que nuestro Rubén Xaus, que el fin de semana pasado demostró una buena progresión, será el representante del equipo Castrol Honda con más posibilidades.

Entre otros aspirantes al podio estará Haga (Aprilia) que el pasado fin de semana se estrenó esta temporada en Misano con un tercer puesto en la segunda carrera. Michelle Fabrizio (Suzuki) y las Ducati del Team Effenbert Liberty Racing que ya saben lo que es estar en el podio este año, tratarán de inmiscuirse una vez más entre los favoritos. En el Team Kawasaki, Sykes ha demostrado su competitividad y también Joan Lascorz puede hacer grandes cosas espoleado por su afición. Vermeulen vendrá a confirmar la recuperación de la que ya hizo gala en Misano.