Gran Premio agridulce

La cara y la cruz en Montreal

El Safety Car delante de los Fórmula 1 en el GP de Canadá de F1

El Safety Car delante de los Fórmula 1 en el GP de Canadá de F1

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 también tuvo como protagonista principal a la lluvia que, igual que ocurrió en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, fue decisivapara el desarrollo de la carrera.

La de ayer fue una prueba de lo más extraña ya que la carrera duró cerca de cuatro horas, algo a lo que contribuyó la lluvia, ya que en algunos momentos el aguacero que caía era abundante. Todo se inició de una manera poco común, con el Safety Car delante de los Fórmula 1. Esto ya dejó claro que el Mercedes Benz que actúa como coche de seguridad tendría trabajo y así fue.

Tras darse la salida, los comisarios tuvieron mucho trabajo por delante. Las banderas amarillas no dejaron de aparecer ya que los bólidos, debido al estado del asfalto, no dejaron de irse contra el muro. Esto provocó que el Safety Car tuviera que salir más de lo esperado. La dirección de carrera llegó a interrumpir la prueba debido a la lluvia que empezó a caer en un momento de la tarde, algo que retrasó la carrera demasiado tiempo.

La reanudación de la carrera no trajo grandes cambios, ya que los monoplazas continuaron saliéndose del circuito, algo provocado por la cantidad de agua que había en pista, algo que no podía solucionarse ni montando los neumáticos de lluvia extrema.

Mientras todo esto ocurría, los pilotos españoles tenían suerte diferente. Fernando Alonso se equivocó con la estrategia cuando montó neumáticos intermedios ya que poco después se puso a diluviar y de nuevo se vió obligado a cambiar las gomas, con lo que perdió muchas posiciones.

Mientras tanto, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa pasaban desapercibidos por la parrilla y estaban escalando posiciones poco a poco. De la Rosa estuvo en la novena posición durante muchas vueltas y cuando parecía que acabaría en esa posición la degradación de los neumáticos le hizo perder posiciones para finalmente terminar en la decimosegunda posición.

Jaime Alguersuari lograba su mejor puesto en un Gran Premio al conseguir cruzar la línea de meta en la octava posición. El piloto de Toro Rosso logró ir deshaciendose de sus rivales poco a poco con una conducción muy inteligente, arriesgando cuando tenía que hacerlo y demostrando que es un piloto muy técnico y con un gran futuro por delante. El español consiguió terminar por delante de Barrichelo, Buemi o Rosberg, consiguiendo así cuatro puntos muy importantes para él.

Esta fue la cara y la cruz la vivió Fernando Alonso, que después de clasificarse segundo la lluvia le jugo una malísima pasada. Salió muy bien, aguantando a Vettel, pero en un movimiento muy arriesgado, el asturiano decidió poner los nuemáticos mixtos, y poco después la lluvia le hizo volver a entrar en boxes para cambiar de nuevo las gomas. Esto le relegó a mitad tabla. Le afectó mucho también que se parara la carrera, ya que de nuevo todo el mundo se agrupaba y la ventaja inicial no servía de nada. Fue tras la reanudación cuando Jenson Button continuó 'su' carrera y su ascenso hacia el podio. Después de colisionar con su compañero de equipo Lewis Hamilton, Button en una maniobra un tanto extraña chocó con Alonso cuando el español marchaba por delante e hizo que se viera obligado a abandonar.

Mientras tanto, Button se llevó el gato al agua (nunca mejor dicho) y batió a Vettel en la última vuelta, cuando el alemán trompeó y le abrió el camino al de McLaren.

Una carrera rarísima pero entretenida. La próxima cita será en el Valencia Street Circuit el 26 de junio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.