Corre en casa

Fabrizio busca un triunfo en Misano

Michel Fabrizio

Michel Fabrizio

La sexta ronda del Mundial de Superbikes se celebra este fin de semana en Misano y para el piloto Michel Fabrizio, del equipo Team Alstare Suzuki, será la segunda cita 'en casa' de la temporada. Michel ya está recuperado de su gripe y las contusiones que sufrió en la pierna izquierda tras el accidente con el español Rubén Xaus en la primera carrera de la ronda de Miller, en Estados Unidos.

"Nada estuvo cerca de salir bien en la prueba de Estados Unidos y tuve muchos problemas, especialmente en los libres y clasificación", comentó Fabrizio. "Cuando llegué a América no me sentía bien y el día de las carreras estaba al 80por ciento", explicó. "No me ayudó la caída de la primera carrera, aunque me sirvió para ganar motivación de cara a la segunda carrera en la que disfruté de la lucha con Laverty". A estas declaraciones añadió que si hubiese habido una vuelta más "le habría adelantado".

No ha sido una primera mitad de temporada sencilla para el italiano, que ha sufrido complicaciones de agarre con la moto japonesa de cuatro cilindros, pero poco a poco ha conseguido mejorar y acercarse a los cuatro primeros del campeonato. Ante esto, Michel Fabrizio declaró: "Personalmente, la campaña está siendo muy dura, pero creo que hemos sorprendido a más de una persona", por lo que aseguró estar contento de cómo van las cosas y, según comentó, cada vez está más cómodo con la moto.

De cara a la próxima prueba del campeonato, la ronda de Misano, Fabrizio espera sumar un podio. La clave para ello será hacer una buena clasificación, hasta ahora el talón de Aquiles del antiguo corredor de Ducati, que en las carreras anteriores se ha visto obligado a remontar desde la salida.

Ante esto, el piloto del equipo Suzuki Alstare dijo que "es una competición muy exigente y siempre es más fácil subir al podio si partes desde las dos primeras filas de la parrilla", así pues "mi objetivo es estar en ellas y arrancar bien", manifestó Fabrizio. "El año pasado subí al podio en Misano y estaría bien poder repetir", si bien "no siento presión extra por correr 'en casa'". Más bien, "sé que habrá muchos amigos y aficionados allí, pero es una cita más y quiero hacerlo igual de bien en todas", concluyó.