Marc Márquez se va de bautizo

Coloca su dorsal en un avión acrobático

Marc Márquez

Marc Márquez

El vigente Campeón del Mundo de 125cc ha colocado su dorsal en uno de los aviones del Equipo Repsol de Vuelo Acrobático y ha sido testigo de una exhibición aérea.

El aeródromo de Ódena -Igualada, Barcelona- ha sido el escenario en el que Marc Márquez ha bautizado una de las avionetas que participarán en el Campeonato del Mundo de vuelo acrobático y que hace apenas unos días se adjudicó el Campeonato de España. El piloto Repsol, que este fin de semana disputará el Gran Premio de Catalunya, no ha perdido la ocasión de ver de cerca el Equipo Repsol de Vuelo Acrobático.

Como Márquez, los pilotos del equipo -Anselmo Gámez, Cástor Fantoba y Juan Velarde- compiten al más alto nivel internacional y son líderes indiscutibles de este deporte en España, habiendo ganado consecutivamente los tres últimos Campeonatos Nacionales de esta especialidad.

El vencedor del Gran Premio de Francia disputado hace quince días, después de colocar su característico dorsal 93 junto a la hélice del avión, ha tenido la oportunidad de subir a la cabina desde la que los pilotos realizan exhibiciones de acrobacia tanto a nivel individual como en patrulla.

Combinan el vuelo sincronizado con las figuras de free-style más espectaculares, que Marc Márquez ha podido ver de cerca en una distendida jornada antes de concentrarse en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Marc Márquez declaró: "Aprovechando que es el Gran Premio de Catalunya, el Gran Premio de casa, Repsol me ofreció conocer más de cerca las avionetas con las que compite en el Campeonato de España y del Mundo de vuelo acrobático. La verdad es que es un deporte interesante, porque visto de cerca, me han podido explicar un poco cómo funciona y no es nada sencillo. Supongo que a base de práctica todo se aprende, pero yo siempre tengo mucho respeto antes de subir a un avión y ver las maniobras que hacen aquí, me hace sentir una gran admiración por el deporte que practican. Para mí es un honor que el avión que acaba de ser Campeón de España y que ahora participará en el Campeonato del Mundo, lleve mi número. Les doy las gracias por hacerlo y espero que les acompañe en sus éxitos".