Embajadores de una ONG

Terol y Barberá representan a la organización Plan

Nico Terol y Héctor Barberá

Nico Terol y Héctor Barberá

Trinidad Miró, Consellera de Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana asistió recientemente al acto de presentación de los dos pilotos valencianos de motociclismo Nico Terol y Héctor Barberá como embajadores de la ONG Plan, una institución con 75 años de historia e implantada en 68 países que desarrolla campañas a favor de los derechos de los niños, como 'Aprender sin miedo'.

"La vinculación entre el motociclismo y la infancia es innegable", ha subrayado la consellera, para quien la Cuna de Campeones Bankia que se desarrolla en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo desde 1998, "es un ejemplo de proyecto educativo que facilita a los niños y niñas la oportunidad de aprender sin discriminación".

La consellera de Cultura y Deporte ha destacado que Barberá y Terol "son dos referentes internacionales por su comportamiento dentro y fuera de la pista. Se han convertido en icono de unos valores, de una actitud y de un compromiso".

Esta organización, para la que Terol y Barberá serán embajadores, cuenta en su curriculum con 7.400 proyectos, en los que de los que se han bebneficiado ni más ni menos que 63 millones de personas.

La Fundación Plan se fundó hace 75 años y desde entonces ha desarrollado 7.400 proyectos que han beneficiado a 63 millones de personas en 68 países, siempre con el desarrollo de la infancia como principal objetivo, mediante acciones centradas en la educación, hábitat, salud, seguridad económica, construcción de relaciones, participación infantil o emergencia y reconstrucción.

La campaña 'Aprender sin miedo' persigue acabar con la violencia en las aulas, que se manifiesta principalmente a través de la violencia sexual, el hostigamiento escolar y el castigo corporal.

Desde este momento, los dos pilotos valencianos Nico Terol y Héctor Bárberá representarán por todo el mundo a esta fundación que pretende luchar contra la violencia que se vive dentro de las aulas y busca que los más desfavorecidos puedan aprender sin miedo como dice su eslogan.