Pons y Haro ganan en Cantabria

Los hermano Vallejo y Senra-Vázquez segundos y terceros

Xavi Pons en el Rallie Cantabria Infinita

Xavi Pons en el Rallie Cantabria Infinita

Pons, a los mandos de un Ford Fiesta S2000, se proclamó vencedor este fin de semana del Rallie de Cantabria, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España. El asturiano Alberto Hevia pilotando un Skoda Fabia S2000, mantuvo con el vencedor un bonito duelo e incluso llegó a liderar la prueba, pero finalmente se vio obligado a abandonar casi llegando a la meta debido a un fallo con su embrague cuando marchaba en la segunda posición.

Su puesto fue relevado por Sergio Vallejo, que con su Lotus Exige finalmente quedó en segunda posición, justo por delante de el gallego Víctor M. Senra.

"Ha sido una victoria fantástica, la primera de este año y por eso muy deseada. La lotería de los neumáticos nos ha correspondido y este éxito nos llena de moral de cara a la siguiente cita del nacional", decía un contentísimo Pons, tras acabar la prueba. De esta forma, el piloto tendrá que esperar hasta el Rallie de las Rías Baixas, que se celebrará el próximo sábado 4 de junio.

Con este resultado, el Campeonato de España de Rallies sigue estando encabezado por Miguel Fuster, que en esta última prueba terminó sexto y que atesora 108.5 puntos, por los 105.5 de Pons, los 67.5 de Vallejo y los 52 de Senra, mientras que Hevia, que no acudió a la primera cita en Alicante y que fue sexto en Canarias, se queda con 31,5 punto en la clasificación general del Campeonato nacional de Rallies.