Una nueva victoria

Loeb se impuso con autoridad

Sebastian Loeb

Sebastian Loeb

El piloto francés de Citroën, Sebastian Loeb, al volante de un DS3 WRC, cerró la tercera etapa del rallie de Cerdeña con una ventaja bastante importante sobre su rival más inmediato, el piloto Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC). A pesar de tener que limpiar una vez más la gravilla suelta de la pista, el piloto de 37 años, consiguió hacerse con su segunda victoria de 2011, mientras que Hirvonen terminó segundo y Petter Solberg tercero.

Loeb aseguró que conseguir ir primero desde casi el principio "es un muy buen trabajo". Tras esto declaró: "Mikko estaba atacando muy fuerte por detrás, por lo que tenía que tomar grandes riesgos todo en momento. Perdimos tiempo en algunos sitios debido a tener que limpiar, pero lo recuperaba en algunos otros. Fue realmente una dura pelea, pero yo no creía al empezar el rallie que podía hacerlo así".

Aunque Mikko Hirvonen fue capaz de recortar la ventaja de Loeb al arrancar la jornada en el tramo de Gallura, una reacción del galo en el siguiente tramo volvió a colocar con ventaja al piloto de Citroën.

En la última especial del día, de algo más de 8 kilómetros, Hirvonen fue el más rápido pero pese a todo el esfuerzo realizado no pudo desbancar a Loeb, que ganó con una diferencia de 11.2 segundos.

El piloto de Ford, Mikko Hirvonen declaró al finalizar la jornada: "Ha sido un fin de semana realmente bueno, a pesar de un pinchazo antes del tramo, estoy muy contento y es genial conseguir estos tres puntos extras en el Power Stage."

Petter Solberg comentó que se sentía "muy deprimido" después de conseguir tan sólo el quinto mejor crono en el primer tramo del domingo debido a una mala configuración de los amortiguadores de su Citroën privado. Pero los cambios realizados después le ayudaron mucho y de esta manera pudo "atacar al máximo" y ganar el tramo 17. Finalmente el noruego se ha conformado con el tercer puesto de la general, el que se convierte en su primer podio del año.

Dani Sordo concluyó la tercera etapa en sexta posición. En el debut del MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo de Rallies, las sensaciones que ha dejado el coche han sido inmejorables a pesar de tener un problema con un sensor. "Es bueno estar de vuelta en el WRC y hemos visto que el coche tiene un gran potencial", aseguró el piloto español.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.