La lluvia será decisiva

Ferrari llega con mejoras a Turquía

Ferrari de Fernando Alonso

Ferrari de Fernando Alonso

El mal inicio de temporada que está teniendo la Scuderia Ferrari ha hecho que los pilotos y el equipo técnico hayan estado en la sede de Maranello trabajando duro para buscar mejoras en su monoplaza, unas mejoras que llegan para Turquía.

En el Istanbul Park, tanto Alonso como Massa pretenden dar una imagen mucho mejor de la que han ofrecido hasta este momento, por ese motivo, tal y como anunciaba Alonso en su blog, han estado desde el lunes en Maranello trabajando en el simulador para preparar la primera carrera en Europa. "En Turquía tendremos algunas novedades aerodinámicas y en las siguientes carreras habrá otras mejoras. Sabemos que tenemos que mejorar mucho en cuanto a prestaciones si queremos volver a luchar por las primeras posiciones, sobre todo en las sesiones de clasificación", aseguró el español.

Las nuevas piezas que montarán los F150 no serán revolucionarias, es decir, no han cambiado el monoplaza radicalmente en dos semanas, simplemente lo han mejorado, pero en Ferrari saben que el resto de equipos no se han quedado parados y también han buscado mejoras para sus respectivos monoplazas. De hecho, el propio Fernando Alonso aseguró que en primer lugar tienen que ver si las piezas funcionan como desean, algo que comprobarán en los entrenamientos libres de hoy. Tras esto, declaró que en el equipo son muy conscientes de que el resto de equipos también han estado trabajando, por lo que les resulta imposible "decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales".

Felipe Massa también sabe que necesitan mejorar considerablemente para poder competir con sus principales rivales, que ya están poniendo tierra de por medio. Ferrari no puede esperar más ya que sino será tarde para recuperar los puntos que actualmente les separan de los de arriba. El brasileño compartió la misma visión de la situación que el piloto asturiano y aseguró que hay que ser realistas, "necesitamos mejorar el coche, ya que en las tres primeras carreras no hemos sido tan fuertes como esperábamos. Todo el mundo en Maranello ha estado trabajando muy duro en las actualizaciones aerodinámicas para esta carrera, así que espero que podamos ser un poco más fuertes a pesar de que no se pueden considerar una gran actualización".

Tiene mucho merito que en Ferrari no hayan tirado la toalla pero parece que esta temporada las cosas no van a salir como se esperan. Anuncio de mejoras aerodinámicas para el GP de Turquía de este fin de semana y parece que la lluvia puede tener un papel decisivo una vez más. Los pronósticos para el día de la carrera son de lluvia, por lo que puede ser algo decisivo.

Posiblemente, las mejoras que lleva la escudería del 'Cavalino Rampante' a Istanbul Park no puedan ser tan efectivas como se espera ya que la lluvia les puede jugar un mal papel.

Ferrari no está teniendo la suerte que ha tenido otros años y para este Gran Premio habrá que ver qué ocurre ya que después del trabajo que han hecho durante toda la semana ahora llegan a Turquía y son recibidos con lluvia y frio.

Pese a todo, el optimismo reina en el equipo y creen que pueden estar entre los tres primeros pilotos al cruzar la bandera a cuadros el domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.