La FIA anuncia la zona del DRS

Se podrá activar antes de la curva 11

Istanbul Park

Istanbul Park

La FIA ha anunciado la zona en la que los pilotos podrán utilizar el DRS en el GP de Turquía que se celebra este fin de semana en el Istanbul Park. La zona escogida por la Federación Internacional de Automovilismo empieza antes de la curva 11 y se prolonga hasta la frenada que da acceso a la curva 12.

De esta manera, los datos de medición de distancia entre los monoplazas se realizará justo antes de la curva 9, concretamente en el punto de frenada que da acceso a este giro de izquierdas.

Así pues, la FIA ha escogido una buena zona para que los pilotos puedan activar el DRS, puesto que se trata de una zona rápida del circuito en la que llegan a rebasar los 300 kilómetros por hora. Así, los aficionados podrán ver el funcionamiento de este sistema y que seguramente sea más notable a grandes velocidades.

Al contrario de lo ocurrido en Malasia, en este caso la FIA ha escogido una buena zona para permitir el uso del alerón trasero móvil, ya que en Kuala Lumpur la zona elegida para activar este sistema era la salida de una horquilla que daba acceso a la recta de meta, algo que provocó que los pilotos no acabaran satisfechos con la zona de activación del sistema puesto que no les permitía sacar todo el rendimiento de los monoplazas.

El cuarto Gran Premio de la temporada puede estar muy disputado gracias al uso del Drag Reduction System y del KERS, que al final de la carrera pueden ser fundamentales para los pilotos y los equipos, sobre todo para aquellos más necesitados de victorias como puede ser Ferrari.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.