Ya prepara su futuro

Ferrari sería un sueño

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Sergio Pérez ha llegado este año al mundial de Fórmula 1 y sus actuaciones en las dos primeras pruebas no han dejado indiferente a nadie. Pese a que la suerte no le ha acompañado, en los dos primeros grandes premios el mexicano ha mostrado un nivel de pilotaje muy alto.

Ante esto, muchos han sido los equipos que se han interesado por el actual piloto de Sauber, que además de un buen inicio de temporada cuajó una grandísma pretemporada, impresionando a los propios trabajadores de la escudería.

Después de la carrera de Malasia, que el azteca no pudo terminar, se le preguntó acerca de su futuro en Ferrari y él mismo aseguró que sería un sueño correr para la escudería italiana. Pese a estos primeros rumores, el fichaje no se haría efectivo hasta la temporada que viene, por lo que el "checo" afronta esta campaña como un aprendizaje en la máxima categoría del automovilismo.

Lo cierto es que dentro de Ferrari no están muy satisfechos con el rendimiento de Felipe Massa, que, además, de haber terminado las dos primeras carreras en séptima y quinta posición, la temporada pasada no consiguió convencer a los dirigentes. El caso es que el brasileño no ha sabido sacar el rendimiento máximo del monoplaza y su adaptación no ha sido la esperada, es por esto que dentro de la escudería ya le están buscando un sustituto.

El "checo" tiene 21 años y mucho futuro por delante, algo de lo que Ferrari ya se ha dado cuenta. Además, no hay que olvidar que el piloto forma parte de la Ferrari Drivers Academy por lo que su vinculación con la firma del Cavalino Rampante es bastante estrecha. A esto habría que añadirle la que la relación entre el actual equipo del mexicano y Ferrari es bastante buena, de hecho en muchas ocasiones están en contacto puesto que la marca italiana suministra un buen número de piezas a sauber como el KERS, las transmisiones o los motores.

El trasfondo de esta situación parece claro. Ferrari puede haber llegado a un acuerdo con Sauber por el que el piloto mexicano esté disputando esta campaña con el equipo con base en Hinwil para adquirir experiencia y posteriormente dar el salto a un grande.

Felipe Massa tiene que hacer muchos meritos para ganarse un volante al temporada que viene y ni así lo tendría asegurado. Por contra, Sergio Pérez afronta esta temporada como un periodo de aprendizaje, previo a dar el paso a un gran equipo y suena con mucha fuerza para sustituir al carioca y convertirse en compañero de Alonso, del que aprendería mucho sin ninguna duda.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.