Bendito problema

Lucha entre Terol y Faubel por el título

Nico Terol

Nico Terol

Jorge Martínez Aspar lleva varios años reuniendo bajo el manto de su equipo a algunos de los mejores pilotos, españoles e internacionales, de las tres categorías. Prueba de ello son los tres mundiales y los varios subcampeonatos que ha logrado en el último lustro.

Nico Terol y Héctor Faubel son dos de las principales opciones del valenciano para lograr un título en 2011. Ambos confirmaron desde el primer momento que el Mundial va a ser, principalmente, una lucha de dos. Posiblemente entre alguien más a disputarles algún podio, alguna victoria. Pero ambos tienen material y ganas como para reinar durante toda la campaña y disputarse ser el sucesor de 'Champi' Herreros como campeón valenciano. 

Terol es uno de los pilotos valencianos más jóvenes que hay en el mundial. A pesar de su juventud, este año cumplirá 100 carreras al máximo nivel y al final del año, posiblemente, se suba al máximo escalón del podio. Él tenía un año cuando Herreros consiguió el último título para la Comunidad Valenciana y es consciente de que este es su año.

Ahora el rival no se encuentra alejado a varios boxes, no, está a su lado. El año pasado vivió con la esperanza de conseguir un título que se mereció casi igual que Marc Márquez, o quizá un poco menos por eso de que al final no lo consiguió. Por eso va a aprovechar la oportunidad que le brinda el presente de enmendar sus fallos del año pasado. 

Desde el 8 de noviembre, en su cabeza sólo reina un pensamiento: el campeonato del mundo. Es su único objetivo esta temporada. Quinto en 2008, tercero en 2009, segundo en 2010,… si quiere subir peldaños, el único escalón que le queda es el del campeonato. No hay otra salida para esta temporada, y un subcampeonato podría considerarse como fracaso.

Ha dado un paso de gigante al librarse de pilotos como Marc Márquez o Pol Espargaró. Pero Héctor Faubel ha dado un paso atrás hacia 125 y competir contra un piloto que cuenta con el mismo material que tú es bastante complicado.

Héctor Faubel Bankia Aspar Team

Faubel puede revivir este año viejos cuentos del pasado. En 2007 tocó con la punta de los dedos el título, pero su compañero de equipo se lo arrebató en casa, delante de sus paisanos y sus aficionados. Ahora, espera que el final sea distinto, que el beneficiado sea él. Y si puede ser, que se decida en Valencia, en la última carrera.

El piloto de Llíria ha realizado una jugada sensacional esta temporada. Ha pasado de un equipo con pocas opciones para alcanzar grandes resultados, a uno de los mejores conjuntos de la categoría de 125. Son tantos los pilotos que han dado pasos similares que la idea no puede ser mala.

Ahora se muestra adaptado y listo para la categoría. Ha tenido que rebajar su peso para poder correr y estar en cabeza, pero lo ha conseguido sin problemas.  Como subcampeón de la categoría pequeña dio un paso hacia el siguiente escalón del motociclismo, donde consiguió un podio en tres temporadas, con tres motos distintas. El camino errático ha terminado en 2011, con la vuelta a la que fue su casa, al equipo que le acompañó de la mano durante su crecimiento y despegue.

Héctor Faubel va a volver a luchar por estar delante, por vencer carreras, por la clasificación final. Esta vez, como hace cuatro años ya, volverá a tener al enemigo en casa. Siempre se dice que el compañero de equipo es el primer rival de un piloto, y en este caso no puede ser más verdad. Ambos parten de cero, con las mismas opciones: todas.

De ellos depende la victoria. Si no fallan, seguramente estarán hasta el final peleando por el título, y lo más probable es que uno sea el rival del otro. Que esa sea la mayor preocupación de Jorge Martínez Aspar. Bendito problema.